SAT
Foto: Cuartoscuro /archivo / Se informó que el SAT ID es una herramienta, la cual permite generar o renovar la contraseña y firma electrónica  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó herramientas para que las personas físicas puedan presentar en tiempo y forma la Declaración Anual 2021, la cual se llevará a cabo del 1 al 30 de abril.

Se informó que el SAT ID es una herramienta, la cual permite generar o renovar la contraseña y firma electrónica (e.firma)sin salir de casa y desde cualquier dispositivo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR:   Aeroméxico termina reestructura; ahora vale 2 mil 564 mdd

“Cabe destacar que el uso de la contraseña es importante para realizar la declaración anual, pues permite autentificar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, asimismo es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor”, menciona la dependencia en un comunicado.

Aunado a lo anterior, el fisco recalcó que las personas que están obligadas a presentar la declaración anua, son aquellas que pertenecen a los regímenes de servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación y adquisición de bienes.

De igual forma, las personas que perciban ingresos por salarios de dos o más empleadores y aquellas que, además de tener un salario, obtienen ingresos superiores a 20 mil pesos, también deben de declarar.

El SAT reiteró que “las personas físicas que obtienen ingresos por salarios de un empleador que no están obligadas a presentar la declaración anual; sin embargo, si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentarla a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática”.

LEG