Foto: AFP / El príncipe Guillermo y su esposa Catalina anularon una visita prevista este fin de semana en una plantación de cacao en Belice debido a “temas sensibles relacionados con la población local”, informó su oficina  

No fueron aplausos ni bienvenidas las que recibieron a los duques de Cambridge, William y Kate, en su paso por los poblados de Belice, un país que forma parte de su gira por tres de las mancomunidades de la corona británica, con motivo de los 70 años de reinado de Isabel II.

En una de sus primeras escalas, protestas de los locales por su aterrizaje en un campo de futbol y por las disputas con una de las compañías del príncipe terminaron por modificar la agenda de la pareja de royals.

Diversas fotos surgieron de la pareja heredera al trono durante su primera visita oficial a la región del Caribe. En las primeras se les ve disfrutar de su paseo por una fábrica de chocolate y recolectora de cacao… actividades que no se encontraban en el itinerario original, pues era la granja de cacao Akte’iL Ha, en Indian Creek, donde se suponía que los duques tenían programadas sus actividades, pero antes su llegada se inició una protesta por parte de algunos locales que se oponían al aterrizaje de su helicóptero sobre un campo de fútbol que habría sido aprobada sin consultarlos.

“Es una visita colonialista (…) No queremos que aterricen en nuestra tierra”, expresaron los habitantes de la granja, quienes además sostienen disputas con Flora and Fauna Internacional, una organización de la que el príncipe Guillermo es en parte dueño.

En noviembre de 2021, la mancomunidad de Barbados dejó atrás su “pasado colonial” al declararse república, separándose así de los otros 15 territorios en los que la reina de inglaterra aún es reconocida como jefa de Estado.

Durante esta semana, la pareja seguirá con su visita por Jamaica y Bahamas, que también forman parte de la mancomunidad y en donde también podrían encontrarse con algunos inconformes.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

LEG