Para la historia… y la foto

De todo el país llegaron políticos, empresarios, funcionarios e invitados, en total mil 400 para la puesta en operación del AIFA. Dicen que hace años no se veía un despliegue mediático de este tamaño; y aunque aún se llevan a cabo varios detalles, la obra dejó buen sabor de boca a quienes acudieron a la apertura, unos dicen que la prueba de fuego será cuando llegue el turno a los invitados de utilizarlo… ¿Será?

Invitado sorpresa

Y trascendió que el presidente López Obrador no le gustó la presencia del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en EU por tráfico de drogas y lavado de dinero y luego liberado, en la inauguración del AIFA. Pero dicen que no fue lo único que le incomodó durante su evento ¿Será?

Inicia pasarela

A partir de esta semana el Senado comienza a analizar el perfil de los candidatos a comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información, de los cuales debe elegir dos, y según nos comentan al tiempo que comienzan las comparecencias para exponer sus proyectos también arrancan las negociaciones; desde ahora ya hasta se prevé que habrá un tabasqueño y han comenzado intentos de descarrilamiento de algunos otros, como por ejemplo los que tienen vínculos con el peñismo, específicamente con el ya fallecido secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. ¿Será?

Aspiraciones ocultas

Tanto la empresaria-diputada, Patricia Armendáriz, como el papá de “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, ya levantaron la mano para buscar la candidatura morenista a la Presidencia. En lo que respecta a la legisladora, nos dicen que esa aspiración ya la había comentado a los cercanos y no tan cercanos a ella, aunque no le ha quitado el ojo a Chiapas, ahora que se rumora una y otra vez que el gober actual se integra al gabinete de AMLO; y por lo que toca al papá del piloto de Fórmula 1, nos aseguran que en realidad lo que busca es abanderar a Morena en la disputa por la gubernatura de Jalisco. ¿Será?

De azul al naranja

Algo pasa en San Luis Potosí que los políticos panistas han comenzado a cambiar de camiseta. Por lo que se dice en los círculos políticos de esa entidad, la integración de Marco Gama y de la exdiputada federal Josefina Salazar, es apenas el inicio… habría que ponerle la lupa a esa entidad después de la gira de Dante Delgado, Clemente Castañeda y David Olivo porque al parecer no solo se están acercando panistas al Movimiento Ciudadano, sino que en la lista comenzarán a aparecer priistas y perredistas y no solo de ese estado. ¿Será?

 

LEG