Foto: Youtube/ @Canal Antigua | Mujer embarazada que  decapitó a su esposo es liberada
Foto: Youtube/ @Canal Antigua | Mujer embarazada que  decapitó a su esposo es liberada  

Carmela Jolomná Yat, una mujer que decapitó a su esposo ha quedado en libertad después de que las autoridades determinaran que se trató de un acto de defensa propia.

Te podría interesar: ¡Qué ruda! Mujer atropella a sujetos que la querían asaltar

La mujer de 28 años tiene 7 meses de embarazo y fue entregada a las autoridades el pasado 13 de marzo después de que familiares del fallecido identificado como Julio Cucul la retuvieron.

El hecho sucedido en Guatemala fue declarado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz, como “falta de mérito” en favor de la mujer pues las investigaciones revelan que vivía violencia intrafamiliar.

El día del suceso, el hombre de 35 años llegó a su casa en estado de ebriedad y abusó sexualmente de la mujer mientras amenazaba con matarla con un machete, después de un forcejeo Carmela obtuvo el arma blanca y se defendió con esta y lo decapitó.

La forma en la que se dieron los hechos  aunado a que la mujer ya había denunciado anteriormente a su esposo por violencia e incluso existen reportes hospitalarios de constantes agresiones físicas, hicieron que la jueza, Úrsula Teyul,  determinara que se trató de un acto de legítima defensa.

Te podría interesar: En el Día Mundial del Agua te contamos qué pasaría si se acabara

También trascendió que el esposo tenía una orden de alejamiento que jamás fue  acatada por el sujeto  ni hecha cumplir por la autoridad.

Ahora Jomná ha sido puesta en libertad y no enfrenta ningún proceso penal por lo que podría terminar su gestación con tranquilidad y dedicarse a sus otros dos hijos quienes han demostrado tener secuelas psicológicas después de la violencia que vivieron.  

GR