julio scherer
Foto: Cuartoscuro / El exconsejero jurídico de Presidencia dijo que el fiscal y la senadora son culpables de que se le relacione con supuestas extorsiones  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se meterá en la polémica en torno a la carta escrita por Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, ayer el mandatario declinó opinar sobre los señalamientos del exfuncionario en contra de Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, y del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

TE PUEDE INTERESAR:   Opera nuevo aeropuerto desde Centro de Control de la CDMX

“Eso tiene que ver con tribunales, con Ministerio Público, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso, nosotros estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México”, explicó López Obrador.

Abundó que a su administración le importa “mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres, y eso es la transformación, o sea, que podamos vivir en una sociedad mejor, y a eso me dedico todo el tiempo”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “tampoco podemos nosotros evitar de que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política, y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios”.

Respecto a la carta de Julio Scherer, en la cual relata varios desencuentros con Olga Sánchez Cordero y el fiscal Gertz Manero, López Obrador manifestó que “la vida es así, la condición humana, no debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el Presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”.

En su misiva, el exconsejero jurídico se califica como un perseguido político de ambos funcionarios y señala que el fiscal y la actual senadora son los culpables de que se le relacione con supuestas extorsiones, por ejemplo al abogado Juan Collado, quien está encarcelado.

En la carta, publicada en el semanario Proceso, el exabogado presidencial señaló que “desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión”.

A la actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado y exministra de la Suprema de Corte de Justicia, Scherer la acusó de emprender una investigación de sus actividades profesionales.

TE PUEDE INTERESAR:   Despega AIFA con fiesta y 20 vuelos

Respecto al titular de la FGR, el exconsejero jurídico de la Presidencia lo señaló de tener venganzas personales en su contra tras varias publicaciones en Proceso, y porque no aceptó influir en el juicio penal que lleva contra su familia política, cuñada e hija de su hermano, Federico Gertz, a quienes acusa de homicidio.

“Explotó el rencor que yo no podía imaginar y del que no ha habido vuelta atrás: vehemente, agregó a su lista de reproches que ‘sólo un favor’ me había pedido y que yo se lo había negado: impedir que su cuñada Laura Morán y la hija de ésta, Alejandra Cuevas Morán, obtuvieran un amparo por la acusación del homicidio de su hermano Federico Gertz Manero, de lo que él las acusa”, indica Scherer en su misiva.

LEG