Foto: Instagram “El agua es tu agua, no tienes que luchar contra ella. Simplemente comparte el mismo espíritu que el agua, eso te ayudará a moverte”, fue la frase que inmortalizó el nadador leyenda Aleksandr Popov  

“El agua es tu agua, no tienes que luchar contra ella. Simplemente comparte el mismo espíritu que el agua, eso te ayudará a moverte”, fue la frase que inmortalizó el nadador leyenda Aleksandr Popov, campeón europeo, mundial y olímpico. Y hoy la recordamos con motivo del Día Mundial del Agua, para recapitular algunos de los deportistas que han dejado su nombre en la historia de los deportes acuáticos.

MICHAEL PHELPS

Phelps tiene el récord de todos los tiempos con mayor cantidad de medallas olímpicas de oro con 23 y también logradas en una sola edición -ocho en Beijing 2008-, además de la mayor cantidad de preseas doradas en eventos individuales con 13. De igual forma, ha impuesto cuatro récords mundiales; tres en relevos y uno solitario.

QUAN HONGCHAN

Apenas a sus 14 años, la clavadista china logró dos 10 de calificación en sus cinco saltos que dio en Tokio 2020, con lo que no sólo ganó el oro, sino que aplastó el récord por casi 20 puntos. Es la segunda clavadista más joven de esta nacionalidad en quedar en lo más alto de un podio, solo superada por Fu Mingxia que lo hizo a los 13 años.

PAOLA ESPINOSA

Dos veces medallista en Juegos Olímpicos; bronce en Beijing 2008 en plataforma de 10 metros sincronizada junto a Tatiana Ortiz y plata en la misma categoría en Londres 2012 con Laura Orozco. A estas se le suman las ocho preseas doradas; 5 plateadas y cinco de bronce en Copas del Mundo.

KELLY SLATER

El surfista más icónico; 11 veces campeón del mundo y cinco de ellos de manera consecutiva. El noteramericano de origen sirio e irlandés, es comparado con Michael Jordan ya que fue él quien revolucionó su deporte.

GERTRUDE EDERLE

En 1926 fue la primera mujer en lograr cruzar nadando el Canal de la Mancha. Recibió entrenamiento de William Burgess, segundo hombre que logró dicha hazaña en 1911.

LEG