accidente aéreo
Foto: Cuartoscuro | La FGR dijo que la investigación se mantiene abierta por algún posible delito federal que pueda surgir  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación del accidente aéreo en donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y, su esposo, Rafael Moreno Valle se mantiene abierta.

La información se da luego de que en la mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que pediría a la FGR la actualización del caso.

Te podría interesar: Cae involucrada del accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Moreno Valle (+foto)

Al respecto, la FGR respondió que desde diciembre de 2018, cuando ocurrió el accidente del helicóptero en donde viajaba la familia Valle Moreno y otras personas, se convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación se llevara en este estado.

Esto con la finalidad de que existiera la participación permanente de la FGR, para así “mostrar la transparencia y la imparcialidad en ese caso, en el que no estaba aún determinada la federalidad”.

“Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil”, mencionaron.

Te podría interesar: Accidente de los Moreno Valle no fue sabotaje; concluyen falla reportada 11 días antes (+video)

En tanto, los dictámenes establecieron las “premisas técnicas suficientes”, para obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada. Las personas fueron acusados por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.

Por último, la FGR dijo que la investigación se mantiene abierta por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fueron común.

 

EAM