PIB
Foto: Twitter/@cgsolomong | Guillermo Solomon, director de Transformación Digital de Huawei para América Latina, señaló que la digitalización produce un efecto sostenido en la economía.  

La implementación de la digitalización en los sectores económicos es una de las claves para impulsar el crecimiento de la economía. Se estima que por cada dólar que se invierta en tecnologías y emprendimientos digitales, el Producto Interno Bruto (PIB) puede crecer hasta 20 dólares, según estimaciones de Huawei y Oxford Economics.

Guillermo Solomon, director de Transformación Digital de Huawei para América Latina señaló que la digitalización produce un efecto sostenido en la economía, además de que facilita el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te podría interesar: Mercado laboral se recupera en 2021: Infonavit

Sin embargo, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto entre industria, gobierno y sociedad para alcanzar los objetivos de transformación digital que México requiere, en la que existan políticas pública adecuadas y colaboración.

Aunado a lo anterior, agregó que la digitalización promueve un aumento en la eficiencia económica en todas las industrias (PIB), ya que mediante ella se crean nuevos modelos de negocios, tal como sucedió durante la pandemia.

Te podría interesar: Banorte convocaría a todos los mexicanos a recuperar Banamex

En ese sentido, apuntó que durante dicho periodo, se observó que en México y Colombia, creció en 800% la existencia de páginas de internet de todo tipo de negocios; y en Brasil y Chile, aumentó en 300%.

Por su parte, Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) refirió que el desarrollo tecnológico fue un factor fundamental durante la pandemia por Covid-19 para mantener la comunicación y evitar que el aislamiento paralizara el sistema económico.

LEO