zoológico
Foto: Sedema / Entre los nacimientos relevantes están los de crías de búfalo cafre  

De diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022 se han registrado 758 alumbramientos en los zoológicos de la CDMX, lo que significa un aumento de 26.8% en los nacimientos promedio anuales durante los dos años más críticos de la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Según la dependencia, en el Zoológico de Chapultepec hubo 607 alumbramientos de especies, 118 en el de San Juan de Aragón, y 33 en el de Los Coyotes.

TE PUEDE INTERESAR:   Tres lesionados deja explosión en laboratorio de la FES Zaragoza

Sedema explicó que la reproducción es un índice de bienestar animal que refleja un estado de salud adecuado de los seres vivos, para que cada organismo logre procrear y mantener una población sana de su especie.

Asimismo, durante este periodo se tuvo un total de mil una altas en inventario tan sólo en el Zoológico de Chapultepec, lo que incluye nacimientos, depósitos y resguardos de animales decomisados por parte de autoridades federales, así como intercambios.

De los nacimientos más relevantes en los últimos tres años, sobresalen cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos, ejemplares esenciales para la recuperación de estas dos especies en peligro de extinción.

 

LEG