diálogos
Foto: @MARKOCORTES / En diciembre pasado, la Segob acordó con la dirigencia del PAN siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país  

El Partido Acción Nacional dio por concluidos, antes de que iniciaran, los diálogos que sostendría con el Gobierno federal.

En un comunicado, el líder nacional del panismo, Marko Cortés, dijo que la decisión obedeció a la falsa apertura para escuchar y debatir sobre la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de Derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre por la notoria falta de interés y seriedad del Gobierno”, sostuvo.

Cortés agregó que los gobiernos autoritarios no dialogan, sólo imponen su posición y ahora ha quedado claro que al Gobierno emanado de Morena no le interesa resolver los graves problemas de la gente: “En diciembre sólo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”.

Recordó que después de que el Presidente aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, la Segob acordó con la dirigencia nacional del PAN siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, indicó el líder panista, el Gobierno ha ido aplazando las reuniones y “como lo advertimos desde el principio, no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”.

Las siete mesas que el Gobierno incumplió son: Pluralidad Democrática y Estado de Derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la Pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

LEG