Coppola
Foto: Twitter/@GabyMeza8. | El director de la trilogía de 'El Padrino' al fin tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, algo que era tan esperado por el, su familia y sus fans durante años.  

Francis Ford Coppola es un guionista, productor y director de cine estadounidense, quien saltó a la fama gracias a su gran dirección del clásico ‘El Padrino’, ahora recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, algo muy merecido desde hace años y que al fin es una realidad.

Aunque es considerado una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood que tuvo lugar en la década de 1970, junto a cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas, Coppopla con sus 50 años de trayectoria no había sido galardonado con una estrella.

Algo que para muchos era imperdonable tras dirigir grandes joyas, además de la trilogía de ‘El Padrino‘; películas como “Jack”, protagonizada por Robin Williams y “Drácula” de la novela, Drácula de Bram Stoker.

Te podría interesar: Metallica y Dua Lipa encabezan Lollapalooza Chicago 2022

Sin embargo ahora la nueva buena la recibió y festejó junto a sus seres queridos y sus fans, recibiendo la estrella número 2 mil 715.

Una de las oradoras en su ceremonia fue la actriz Elle Fanning, amiga del director y quien trabajó con él en el filme Twixt (2011), quien dedicó las siguientes palabras:

«No hay nadie en el mundo que se merezca esto más que tú. Si dependiera de mí, te daría todas las estrellas», dijo.

Con 82 años de edad, el director decidió no acaparar el micrófono y se dejó celebrar por los presentes, acto seguido los medios presentes le preguntaron que sentía al ser galardonado luego de tantos años, a lo que respondió:

«¿Quién no estaría complacido por tener su nombre al lado de tan ilustres personas? Algunas de ellas ya nos dejaron. Veo por ahí la estrella de Douglas Fairbanks Jr.», mencionó. «Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón».

Así mencionó en compañía de su mujer, la cineasta Eleanor Coppola, su hijo Roman Coppola, el actor Jason Schwartzman, además de su amigo y crítico de cine Ben Mankiewicz.

También te podría interesar: La psicodelia de Khruangbin llegará al Pepsi Center WTC

Entre aplausos y cientos de fotografías se hizo la colocación de dicha estrella y que ahora la reacción en redes ha sido una gran noticia, pues muchos de los usuarios y seguidores han dicho que es muy merecida, felicitaron a Coppola e incluso dijeron que ‘ya se habían tardado’.

Por su parte Coppola, quien anunció su regreso a la dirección en abril de 2019, con la superproducción de ciencia ficción Megalopolis, su proyecto más ambicioso en décadas.

Ahora se encuentra por estrenar una nueva versión de El padrino III con un final distinto.​ La previsión sería estrenar el nuevo montaje para diciembre de ese año.

SLF