Kenia López
Captura de pantalla: Twitter/@kenialopezr | Kenia López, consideró que el AIFA es un “elefante blanco” que costará a los mexicanos al menos 115 mil millones de pesos.  

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un “elefante blanco” que costará a los mexicanos al menos 115 mil millones de pesos.

No obstante, que durante el día de la inauguración de la nueva terminal aérea se programaron 20 vuelos, este segundo día de operaciones, sólo se tienen registrados cinco y de acuerdo con información oficial, se tienen programada una frecuencia diaria de seis vuelos.

Te podría interesar: Posterga SEP reunión con diputados sobre Escuelas de Tiempo Completo

En videoconferencia desde el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, la senadora panista, lamentó la inauguración de un aeropuerto sin terminar, destacó que hoy el aeropuerto está vacío, ya no hay puestos de tacos, ni personas vendiendo a su interior, incluso las tiendas se encuentran cerradas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que la actividad en el Aeropuerto, este martes, concluirá a las 15:00 horas con el despegue del último de 5 vuelos.

Kenia López lamentó que este es un aeropuerto en “obra negra, mal hecho e improvisado”. “Esta inauguración es una irresponsabilidad más del gobierno del Presidente López Obrador, como se pone, probablemente, y esto debiera decirse, se pone en riesgo al personal operativo y a los usuarios, esto es muy preocupante”.

“No cabe duda que esta obra es el reflejo de la 4T: está mal hecha, improvisada y, sobre todo, está plagada de corrupción”.

Refirió que no hubo transparencia en la contratación de proveedores y la mayoría fueron adjudicaciones directas a empresas creadas en este gobierno.

Te podría interesar: Los conservadores desprecian al pueblo: AMLO tras criticas a la vendedora de tlayudas en el AIFA

Recordó que, de mil 233 contratos revisados se encontró que el 78% fue por invitación restringida y el 22% por adjudicación directa, es decir, todos fueron producto del “dedazo”.

Calificó de montaje lo ocurrido ayer durante la inauguración del AIFA, con la aparición “espontánea” de vendedores de souvenirs del Presidente López Obrador y de una mujer que vendió tlayudas.

“Porque la historia de ayer de las tlayudas, de la venta de las tacitas y todo eso, fue una telenovela, hoy no hay nada. Ayer fue un montaje más, no sé, probablemente de Epigmenio (Ibarra) no, seguramente, está acostumbrado a hacer ese tipo de cosas”, declaró.

LEO