Siddartha sumó su cuarta participación en el Vive Latino.
Foto: Leonardo Vega | Siddartha sumó su cuarta participación en el Vive Latino.  

Sin cubrebocas, ni sana distancia, fue como se vivió la segunda jornada del Vive Latino 2022, celebrada el domingo en el Foro Sol, tras dos años en pausa debido a la pandemia.

Residente, Pixies, C Tangana y Los Fabulosos Cadillacs fueron algunos de los platos fuertes en el segundo día del festival que logró reunir mas de 80 mil almas, de acuerdo con cifras de organizadores. Sumando 160 mil asistentes en dos días.

Entre los primeros actos del festival, los asistentes pudieron disfrutar de propuestas como Oh’laville, Lido Pimienta y Vanessa Zamora.

Lido Pimienta presentó temas de Miss Colombia, su más reciente álbum de estudio y con ello logró con solo percusiones y un sintetizador que los asistentes aplaudieran. Con voces armoniosa y sonidos guturales.

Pimienta hizo mención de forma irónica que el festival solo presentó 9 actos liderados por mujeres en su lineup considerándolo “un honor”.

Siguiendo con lo internacional, el argentino Trueno dio muestras de que el trap de su país comienza a dominar Latinoamérica.

Por si no lo viste: 80 mil personas se dan cita en el primer día del Vive Latino 2022

Luciendo una vestimenta negra y detalles charros en el escenario principal, Siddhartha complació al público con los temas clásicos de su repertorio como “Loco” y “Náufrago” pero también interpretó “Paraíso Lunar”, que es dedicada a su hijo Mar.

“Dos años de silencio, estamos de vuelta”, mencionó el músico en medio de su cuarta presentación en el Vive Latino.

Love Of Lesbian hizo lo propio presentando su más reciente LP V.E.H.N y mostraron su emoción al volver a tocar ya que pensaban que la pandemia les arrebataría está profesión.

Cerca de las 20 horas, las gradas del Foro Sol comenzaban a lucir con lleno total, ante la presentación de Residente quien abrió con el polémico tema que lanzó a lado de Bizarrap y en el que le dedica una tiraera a J Balvin.

Te podría interesar: “Nos la pela el coronavirus”, celebran regreso al Vive Latino

Este fue el regreso de Residente a los escenarios y recordó que México fue el último sitio que tocó previo a la pandemia. Algunos temas de Calle 13 se hicieron presentes.

C. Tangana cantó temas de El Madrileño y a modo de sobremesa en un bar invitó a Adriel Favela, Ed Maverick, El Niño De Elche  y a cantantes de flamenco que mezclaron trap con el género predilecto de España.

“Tú me dejaste de querer”, “Demasiadas Mujeres”, “Llorando en la limo” y “Ateo” fueron coreadas por el público que con palmas le mostró cariño a “Puchito”.

“La vida es para vivir…”, cantó el público al unísono, durante la presentación de Los Fabulosos Cadillacs.

Banda MS, Groove Armada y Pixies fueron las bandas encargadas de cerrar el segundo día de actividades del Vive Latino, tras una jornada llena de música y presentaciones estelares.

OH