Zelenski
Captura de pantalla: Twitter/@ZelenskyyUa | El presidente ucraniano debía hablar el martes por video al parlamento italiano, como ya lo hizo con los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania e Israel.  

Ucrania “no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia“, declaró este lunes el presidente Volodimir Zelenski en una entrevista con un medio público regional.

“Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums“, declaró a Suspilne, un portal web de información que publicó el video de la entrevista con el mandatario ucraniano.

Te podría interesar: Biden inicia semana crucial para estrategia de Occidente en Ucrania

“Nosotros (los rusos) enviamos un ultimátum, ahí están todos los puntos, los cumplen y luego paramos la guerra+: eso no es correcto, eso no dará resultados”, añadió, y dijo que “el pueblo está unido”.

Rusia quiere que se rindan las ciudades de Járkov (noreste), Mariúpol (sureste) o Kiev, la capital, subrayó el jefe del Estado ucraniano.

Pero “ni los habitantes de Járkov, ni los de Mariúpol, ni los de Kiev, ni yo, el presidente, podemos hacerlo”, puntualizó.

Te podría interesar: Zelenski denuncia el bombardeo de una escuela en Ucrania y dice estar dispuesto a hablar con Putin

“¿Qué quieren ustedes? Destrúyannos. Por eso respondo: no podemos respetar este ultimátum salvo que ya no estemos”, concluyó.

El presidente ucraniano debía hablar el martes por video al parlamento italiano, como ya lo hizo con los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania e Israel.

El miércoles, hablará ante el parlamento francés.

LEO