Tres lesionados deja incendio en laboratorio de la FES Zaragoza 
Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX El fuego fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos  

Luego de que un laboratorio estalló al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejando un saldo de tres lesionados, la máxima casa de estudios informó que en los días siguientes se suspenden las actividades en presenciales en el campus 2, esto con el fin de realizar los peritajes correspondientes.

Alrededor de las 4:30 pm de la tarde, se registró una fuerte explosión por acumulación de gas en uno de los laboratorios del edifico L3, este hecho ocasionó daños en el edificio y en ventanales de los edificios aledaños.

Te podría interesar: Tres lesionados deja explosión en laboratorio de la FES Zaragoza

Asimismo, el fuego fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía de Iztapalapa y de la Ciudad de México, mientras que los tres trabajadores lesionados son atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo y lesiones, tras los hechos registrados esta tarde en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, en la alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: Cateo en Coyoacán deja 2 detenidos y droga asegurada 

También, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios necesarios que determinen las causas del siniestro.

En tanto, personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género se trasladó al lugar de los hechos y al hospital donde fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles acompañamiento, al igual que a sus familias.

OH