Sports experimenta nuevas fórmulas con su nuevo álbum, Get A Good Look.
Foto: Facebook Sports | Sports experimenta nuevas fórmulas con su nuevo álbum, Get A Good Look.  

En la música, como en la vida, la evolución es parte fundamental de cualquier proyecto. Tal es el caso de Sports, dúo dream pop conformado por Cale Chronister (vocalista) y Christian Theriot (guitarrista).

Sports es como un ente en constante evolución, nunca sabemos exactamente hacia dónde vamos. Nos encaminamos como un proyecto dream pop, aunque hay más, especialmente en nuestro nuevo álbum, es como un cóctel”, mencionó Cale en entrevista.

Producto de dicha experimentación, el dúo de Oklahoma presenta Get A Good Look, su cuarto álbum de estudio, conformado 13 canciones y dividido en dos partes.

“Ha sido una locura, la pandemia influyó, pero previamente tuvimos esta idea de lanzar el álbum en dos partes, como dos EPs” explicó el vocalista.

“Estábamos cerca de finalizar un álbum, pero uno de nuestros integrantes se marchó, él tenía algunos samples, así que de nueve canciones iniciales solo contábamos con seis. Finalizar el álbum nos hubiera tomado un año más, así que decidimos lanzarlo en dos partes”, detalló.

Fue a mediados de 2015 cuando el nombre de Sports irrumpió en la escena independiente con su álbum debut Naked All The Time y su exitoso sencillo You Are The Right One.

A siete años de distancia, los integrantes del dúo consideran que el principal cambio entre sus trabajos previos y su nueva entrega radica en la claridad de sus ideas al entrar al estudio.

“Yo diría que la principal diferencia con nuestros trabajos previos es que ahora sabemos lo que tratamos de hacer. Creo que en nuestro primer álbum estábamos descubriendo nuestro sonido”, explicó Cale.

Con poco más de un millón de escuchas mensuales en Spotify, Sports asegura que, además de su amor por la música, su principal motivación al crear nuevos temas es el público.

“El saber que ahora tenemos una audiencia detrás lo hace más emocionante. Creo que seguiría haciendo música aún sabiendo que nadie la escuchará, porque es algo que disfruto, pero el saber que hay gente que lo hará nos inspira a continuar y compartir lo que hacemos”, expresó Christian.

Tras el estreno de su nuevo álbum, Sports emprende ahora una nueva gira por Estados Unidos y Europa. En medio de uno de sus viajes, el dúo revela su viejo anhelo de tocar en México.

“Es algo en lo que seguimos trabajando, queremos tocar en México. Recuerdo que en algún punto teníamos planes de añadir fechas en una de nuestras giras, pero había demasiadas cuestiones de logística. Estoy seguro que pasará; ojalá que este año o el próximo. Realmente lo estamos intentando”, aseguró el dúo.

RC