Juventus cura sus heridas ante Salernitana, la Roma se lleva el derbi
Foto: AFP | La Roma es ahora quinta, a ocho puntos de la Juventus  

Tras su dolorosa eliminación esta semana ante el Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones, la Juventus empezó a curar sus heridas con un triunfo 2-0 en Turín contra el colista de la Serie A, la Salernitana, este domingo en la 30ª jornada, en la que la Roma ganó 3-0 el derbi a la Lazio.

Gracias a estos resultados, la ‘Juve’ se consolida en la cuarta plaza, la última dentro de la zona de Liga de Campeones en Italia, a la vez que se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado empató 1-1 en casa contra la Fiorentina.

La Roma es ahora quinta, a ocho puntos de la Juventus y con dos unidades más que la Lazio, que baja al sexto lugar al ser adelantada por su vecino.

El Atalanta (7º), que visita al Bolonia (12º) en el último turno del domingo, podría alcanzar a la Roma en el quinto puesto.

Te podría interesar: Leclerc y Ferarri se llevan el GP de Baréin de F1; Checo Pérez abandona

En la Serie A, la ‘Juve’ encadena un decimosexto partido liguero seguido sin perder (11 triunfos, 5 empates). En la próxima jornada, en la que se enfrentará al Inter, podría subirse al podio de la clasificación.

Respecto al líder AC Milan, que el sábado ganó 1-0 en Cagliari, la Juventus continúa a siete puntos.

“Existía el riesgo de que la eliminación en la Liga de Campeones nos hubiera dañado, nadie esperábamos caer. Los chicos han reaccionado bien. Lo importante era ganar”, señaló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El argentino Paulo Dybala abrió el camino de la victoria de la Juventus este domingo, con un tiro cruzado en el minuto 5, justo en la víspera de que se retomen las negociaciones para una eventual renovación de su contrato.

Dybala termina contrato en junio y ante el Villarreal apenas entró en juego en la parte final del partido, tras varias semanas de baja por lesión.

Esta vez pudo disputar un poco menos de una hora y al ser cambiado fue ovacionado por los ‘tifosi’ del Juventus Stadium.

El serbio Dusan Vlahovic, que dio la asistencia en el primer tanto, fue el autor del segundo gol de su equipo, de cabeza.

El exatacante de la Fiorentina consigue así alcanzar en lo alto de la tabla de anotadores a Ciro Immobile (Lazio), cada uno con 21 dianas.

Otra buena noticia para la Juventus fue que el capitán Giorgio Chiellini, ausente desde el 6 de febrero por una lesión en un gemelo, reapareció, a menos de una semana del inicio de las repescas para el Mundial-2022.

En la Salernitana, el veterano jugador francés Franck Riberty también reapareció en los veinte últimos minutos, tras haberse perdido los dos encuentros anteriores por precaución, tras un ligero traumatismo craenal después de un accidente de tráfico.

El francés no cambió el rumbo del partido pero participó en la mejor media parte del equipo de Campania, que tuvo su mejor ocasión con una volea de Federico Bonnazzoli, desviada por el arquero polaco Wojciech Szczesny (74).

ABRAHAM BRILLA EN EL OLÍMPICO

En el derbi de la capital, la Roma consiguió su victoria 3-0 sobre la Lazio con un doblete del inglés Tammy Abraham (1, 22) y un tanto de Lorenzo Pellegrini (40).

La Roma, invicta en la Serie A desde hace nueve partidos, se tomó así la revancha del revés 3-2 que había sufrido ante sus vecinos en la primera vuelta.

“Hoy era especial. Tenemos la impresión de que todo lo que hemos preparado ha funcionado”, celebró el entrenador de la Roma, José Mourinho.

Te podría interesar: NFL: Matthew Stafford extiende contrato con los Rams, campeones del Super Bowl

Abraham, ya decisivo el jueves para su equipo en la Conference League, firmó su 15º tanto en esta temporada liguera.

“La Roma ha invertido mucho en mí y quiero responder”, afirmó el jugador inglés tras su doblete “increíble en un derbi”.

En los otros partidos del domingo, la Sampdoria (15ª) se alejó del peligro con una victoria 2-0 en el terreno del Unione Venezia (18º), con un doblete de Francesco Caputo.

Empoli (13º) y Hellas Verona (10º) empataron 1-1, en un duelo entre dos formaciones de la zona media.

OH