epigmenio-calderon
Foto: Cuartoscuro / Archivo | El periodista lo acusó de ser xenófobo y racista, asegurando que pretendió usar la palabra "guatemalteco" como un insulto  

Epigmenio Ibarra acusó al expresidente Felipe Calderón de xenófobo y racista por utilizar la palabra “guatemalteco” para insultarlo.

Este viernes, el periodista estrenó el documental “Una Obra del Pueblo”, el cual habla de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugurará este lunes 21 de marzo.

Te podría interesar: Video. Estrena Epigmenio Ibarra su documental sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles

Ante esto, Felipe Calderón criticó una de las escenas del reportaje en el que el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, le habla a la estatua de Felipe Ángeles.

“Pero no es culpa del General Vallejo. Él recibe órdenes. Qué pena que utilicen (y así) a soldados mexicanos para los caprichos del guatemalteco”, escribió Calderón Hinojosa en un tuit.

Epigmenio Ibarra le respondió al expresidente y aclaró que es mexicano de nacimiento, pero ser guatemalteco sería un honor.

Ser Guatemalteco sería @FelipeCalderon para mi un enorme honor. Admiro, quiero y respeto a los pueblos centroamericanos y para mi las fronteras son puntos y rayas en un mapa. Soy mexicano por nacimiento; hijo, nieto, bisnieto, tataranieto y chozno de mexicanas y mexicanos”, mencionó.

Te podría interesar: Calderón desató violencia en México: Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva

Posteriormente, el periodista lo acusó de ser xenófobo y racista, asegurando que pretendió usar la palabra “guatemalteco” como un insulto.

“Pretende Felipe Calderón, como todo fascista, usar “guatemalteco” como insulto. Explota la xenofobia y el racismo de sus seguidores. Su furia vs los “otros”, los extranjeros, los diferentes. Es solo un miserable promotor del odio que tiene las manos manchadas de sangre inocente”, agregó.

EAM