Foto: Redes Sociales|Deportista, empresaria, filántropa, así era Lidy Villalba
Foto: Redes Sociales|Deportista, empresaria, filántropa, así era Lidy Villalba  

Lidia Villalba de Heinz era jugadora de golf y había sido candidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí.

Incluso había viajado a Aguascalientes para competir en un torneo de golf y fue a su regreso cuando se registró el tiroteo donde participaron elementos de fuerzas federales de Jalisco.

Villalba de Heinz fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí en el año 1997, pero perdió la elección. Formó parte del gabinete del exgobernador de SLP, Horacio Sánchez Unzueta.

Te podría interesar: Tras denuncia autoridades buscan al “Comegatos” en Azcapotzalco

Además del golf, también practicó el tenis. Una de sus pasiones era la jardinería y realizaba trabajo de voluntaria en la Cruz Roja para conseguir donativos.

Estaba casada con Carlos Heinze Medina y tuvo dos hijos, Carlos y Elizabeth Heinze Villalba.

La Asociación Mexicana Femenil de Golf lamentó el fallecimiento de esta mujer.
“La AMFG lamenta el sensible fallecimiento de Lidy Villalba de Heinz ex consejera”, publicó en su cuenta de Twitter.

En redes sociales se han publicado mensajes de condolencias y de condena por la muerte de esta mujer.

“Con un profundo Dolor! Y una pregunta sin respuesta! La Hermosisima Lidy Villalba ha ido con Dios! Una Mujer Admirable! Única! Con una Belleza interior como exterior! Una Excelente ser humana! Que solo Ayudaba! Simplemente un EJEMPLO de VIDA! Abrazo al cielo! Y Fortaleza para toda su Familia!! Te Amo Lidy!!”, escribió Vani Villalba.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, cuando Villalba regresaba de un torneo de golf, su chofer evadió un retén en el municipio de Ojuelos.

Esto provocó una persecución, donde presuntamente los escoltas de la empresaria habrían disparado en primera instancia.

Como respuesta los efectivos también dispararon, y en este fuego cruzado la mujer falleció y cuatro personas, dos de ellas elementos de seguridad, quedaron lesionadas en los límites con Zacatecas.

Te podría interesar: «Sí me quiero morir, pero no así»: Llueven memes por sismo en CDMX

“Esta persecución culmina ya del lado de Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas”, detalló Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

 

KA