Foto: Twitter/ @fronteraspacial | Cosmonautas rusos arriban a la Estación Espacial Internacional usando los colores de Ucrania
Foto: Twitter/ @fronteraspacial | Cosmonautas rusos arriban a la Estación Espacial Internacional usando los colores de Ucrania  

Esta madruga tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) portando los colores de Ucrania, lo que ha causado una polémica.

Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov son los primeros tripulantes que vuelan a la plataforma orbital desde que su país invadió Ucrania y su vestimenta se interpretó en la Internet como un mensaje en contra de lo sucedido pero ninguno emitió declaraciones sobre los colores portados.

Ante la polémica desatada en las redes, la agencia espacial rusa, Roscosmos, salió a negar estas conjeturas.

Te podría interesar: Se cancela homenaje a Eleazar Gómez por quejas de internautas

“Los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas… Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura”,  También agregó “A veces amarillo es sólo amarillo”.

El despegue se realizó el viernes pasado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajístan, en una cápsula Soyuz MS-21.  El arribo al ISS es el inicio de una misión que se prolongara seis meses y medio.

Al llegar al lugar los astronautas y los cosmonautas se abrazaron felizmente.

Por su parte el comandante, Oleg Artemyev, termino la polémica. “Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo”, dijo para  AP.

La ISS es una colaboración entre E.U, Japón, Canadá y , la Agencia Espacial Europea y Rusia, por este motivo se ha mantenido en la cuerda floja desde el inicio de la invasión.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio posa en fotos con bolso Gucci de 57 mil pesos

Fue el propio Dmitri Rogozin, director de Roscosmos que advirtió que Rusia podría abandonar la plataforma orbital en respuesta a las sanciones internacionales peor por el momento las operaciones continuó su curso con normalidad.

GR