Los cateos se llevan a cabo en las casa del exmandatario ubicadas en los municipios de García y Galeana, donde habitualmente reside Rodríguez. FOTO: Cuartoscuro / Fiscalía NL  

La Fiscalía de Nuevo León realiza hoy diversos cateos en propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez, quien está detenido y sujeto a proceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Niegan ingreso de medicamentos para «El Bronco» a Penal de Apodaca

Los cateos se llevan a cabo en las casa del exmandatario ubicadas en los municipios de García y Galeana, donde habitualmente reside Rodríguez.

Los cateos se estarían llevando a cabo por una investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: Oposición impugnará en la SCJN “decretazo” de Morena para promover revocación de mandato

Al respecto, la Fiscalía del estado detalló que este cateo tuvo como intención ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procesdencia ilícita.

También detalló que la diligencia realizada en el Municipio de García, no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la denuncia, sin embargo reiteró que la carpeta de investigación seguirá abierta.

Recordemos que el pasado 16 de marzo un juez vinculó a proceso a Jaime Rodríguez, «El Bronco«, y ordenó prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía Electoral de Nuevo León, habría pruebas de que «El Bronco» cometió delitos electorales.

Cabe destacar que el exgobernador del Estado es señalado de recibir presuntas aportaciones de dinero ilícitas cuando fue candidato a la presidencia de México, en las elecciones de 2018, a este caso se le conocería como “Bronco Firmas“.

klcg