Foto: Twitter/ @mafaldita3 | Así fue el debut de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, en el Vive Latino con la Maldita Vecindad
Foto: Twitter/ @mafaldita3 | Así fue el debut de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, en el Vive Latino con la Maldita Vecindad  

El pasado sábado la saxofonista María Elena Ríos hizo su aparición en el escenario de el Vive Latino 2022 junto a la Maldita Vecindad.

Te podría interesar: 80 mil personas regresan al Vive Latino

En los videos compartidos por internautas se puede observar a la música mixteca interpretando un solo y poniendo el ritmo la a la famosa canción “Kumbala”.

Su aparición no fue del todo una sorpresa pues la propia banda ya había dado pistas compartiendo historia de Instagram donde aparecía Ríos acompañándolos en sus ensayos.

Este espectáculo estuvo dedicado al sax y se estima que en esta edición del festival hayan asistido 80 mil personas.

En otubre de 2021, Elena y la agrupación reeditaron la canción ‘Chacahua’, la cual fue presentada en el show demostrando el gran talento de la oriunda de Oaxaca.

Fue apenas el pasado 6 de marzo cuando la saxofonista realizó su gran regreso a los escenarios después de ser víctima de un ataque con ácido, esto de la mano de Alejandra Robles “La Morena” y la Banda Femenil Regional de Mujeres del Viento Florido en la región Mixe de Oaxaca.

Te podría interesar: «D’ Mente» un divertido paseo por las enfermedades mentales con Ari Telch

La recuperación de María Elena después del atentado a su vida en 2019 aún no ha concluido y constantemente hace llamado de atención a la autoridad pues la justicia no ha llegado.

 


Mientras tanto en sus redes sociales, ella ha compartido un poco de lo que vivió al ser parte del Vive Latino 2022.

GR