Esta tarde se registró un sismo de 4.8 grados con epicentro en Guerrero; la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México.

Poco antes de las 14:00 horas la alerta sísmica se escuchó en la Ciudad de México por el sismo que tuvo su origen en el sureste de Guerrero.

El movimiento no se percibió en la capital del país; momentos después de la alerta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum informó en sus redes sociales que hasta el momento “todo está bien”.

Tras la alarma y activación de los protocolos de seguridad, el Metro informó que su servicio se reanudó tras no registrarse afectaciones después de la alerta que se activó a las 13:53 horas.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que hay cinco helicópteros sobrevolando la capital y hasta el momento no se reportan afectaciones:

Al corte, las autoridades de la Ciudad de México reportan saldo blanco, mientras que en Guerrero hay reportes de que el movimiento se sintió con intensidad en algunos puntos.

Aspectos de la activación de la alerta:

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que sus actividades se mantienen con normalidad:

Mientras que Protección Civil Federal, tras la activación de la alerta, indicó que tras comunicación entre los integrantes del Comité Nacional de Emergencias no se reportaron afectaciones: