La oposición en el Senado celebró que la SCJN invalidara el Panaut.
Foto: Cuartoscuro. AMLO adelantó que, en caso de que el Senado apruebe la cobranza delegada a nómina, la Presidencia vetará el proyecto.  

Si el Senado aprobará la minuta que le enviará la Cámara de Diputados que autoriza la cobranza delegada de los créditos de nómina sería vetada desde la Presidencia, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina diaria el mandatario dijo que no estaba de acuerdo con esa reforma porque consideró que el salario de los trabajadores no debe embargarse bajo ninguna circunstancia.

“El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el Gobierno no debe prestarse a eso.

Te podría interesar: Créditos de nómina deben reformarse

“No estoy de acuerdo con esa iniciativa…ojalá y los senadores la revisen bien, los legisladores muchas veces, esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas y algunos podían pensar que era algo en beneficio de los trabajadores (pero) no creo que nadie consciente, un legislador, apruebe eso”, dijo López Obrador.

Consideró que los diputados no profundizar en el tema, pero “afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa”.

Ayer, la mayoría de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, con algunos votos en contra y abstenciones de sus propias bañadas aprobaron que los patrones cobren directamente de las nóminas de los trabajadores los créditos de nómina que adquieran.

Te podría interesar: Perfila que patrones ‘cobren’ directo los créditos de nómina

Según el dictamen aprobado, las instituciones financieras podrán retener hasta 45% de las percepciones salariales.

LV