méxico-cuernavaca
Foto: Cuartoscuro | Aunque esta liberada la autopista, aun persiste el caos vial  

Han pasado casi 6 horas de un bloque cerca del kilometro 49 de la autopista México-Cuernavaca, el cual provocó una inmensa fila de autos varados sobre esta vialidad, pero el Gobierno de Morelos destacó la noche de este viernes que la autopista fue liberada.

“En este momento queda liberada la carretera México-Cuernavaca. Autoridades de @GobiernoMorelos continuarán en diálogo con la comunidad de #Huitzilac para esclarecer los hechos que ocasionaron el conflicto en #Morelos”, mencionaron las autoridades cerca de las 11 de la noche.

Te podría interesar: Unión Europea, Noruega y Suiza condenan asesinato de Armando Linares López en Michoacán

¿Qué pasó?

Cerca de las 6 de la tarde, un grupo de manifestantes se dirigieron a esta vialidad a la altura de Tres Marías para bloquearla con diversos objetos y hasta quemaron un camión.

Según los primeros reportes, pobladores de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, Morelos, tenían bloqueada la autopista porque denuncian el presunto secuestro de tres hombres por parte de habitantes de Topilejo. Además, advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta que los jóvenes aparezcan con vida.

Hasta las 10 de la noche de este viernes, el caos vial en la México-Cuernavaca llegó hasta la Calzada Tlalpan y Periférico Sur, por lo que el Centro de Orientación Vial de la CDMX informó que oficiales de la SSC agilizan la vialidad y recomendaron vías alternas.

“Oficiales de la #SSC encausan y agilizan la vialidad en la #MéxicoCuernavaca debido a bloqueo a la altura de Tres Marías, utilice como #AlternativaVial 16 de Septiembre, San Lorenzo, Av. México Ajusco hacia Xalatlaco el Ajusco, Camino Real a Santiago y la Xochimilco Oaxtepec”, mencionaron en redes sociales.

Te podría interesar: Reportan que adultos mayores esperan horas para recibir apoyos en Guerrero

Por su parte, la Guardia Nacional destacó que los manifestantes abrieron el bloqueo por un lapso de 10 minutos para que los automovilistas circulen hacia Cuernavaca, pero continuaba el cierre hacia la CDMX.

#TomePrecauciones en #Morelos continúa dispositivo vial tras cierre intermitente, dando vialidad por lapso de 10 minutos al registrarse presencia de habitantes, cerca del km 53 autopista (1670) México-Cuernavaca, dirección Cuernavaca. Continúa cierre de circulación a CDMX”, comentaron.

Usuarios comparten el caos vial en la autopista

El caos vial y la inmensa fila de automovilistas que van a Cuernavaca se da en pleno puente vacacional por el 21 de Marzo, el cual se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.

Por ello, muchos aprovecharon estos días de asueto para vacacionar, pero al parecer quienes van a Cuernavaca tendrán que esperar un poco más su momento de descanso.

Son los mismos usuarios que se encuentran varados quienes han reportado con videos y fotos el caos que se vive en esta autopista.

Aquí te dejamos algunos que circulan en redes sociales:

Te podría interesar: Van por aficionados de Atlas que realizaron agresiones durante actos violentos en el Estadio Corregidora

EAM