Después de tener un cierre de temporada exitoso en 2021 con “Te guardo un beso“, una trama sobre las distintas etapas que se viven al reencontrarse un gran amor después de tanto tiempo, la productora cinematográfica y teatral Films Taka da inicio a sus primeras funciones del año con una propuesta muy distinta: “Madre, matarás por tu familia“, un thriller psicológico que lleva al escenario la historia de un matrimonio que intenta sobrellevar las heridas del pasado.

“Es un gusto reactivar con tenacidad la industria del teatro que ha sido tan golpeada por las razones que todos conocemos, y lo que hace muy placentero este regreso es que es una dramaturgia hecha por jóvenes, que esto no muere, que hay vigor, talento y ganas de apostarle a esto que necesitamos”, comentó Germán Villareal, protagonista de la puesta en escena.

Madre, matarás por tu familia” mantiene a sus espectadores al filo del asiento durante toda la obra, y es que el estilo dramatúrgico del director Juan Manuel Takane se caracteriza por ir dejando pistas para que el espectador nunca deje de prestar atención. “Si el asistente no le entiende del todo, eso lo hará regresar para volver a verla”, explicó Takane en entrevista.

“En todo trabajo teatral cabe la posibilidad de varias lecturas. En cuanto a éste, la primera podría ser una de canibalismo, pero es muy superficial. Una segunda puede ir más acorde con el feminismo o el machismo, porque el personaje de la madre es sumiso y siempre estuvo bajo control de su esposo porque así fue educada”, explicó Takane, agregando que una tercera visión sería el juego de clases sociales.

Finalmente, el director recalcó el aprecio por su anterior producción: “Te guardo un beso”, ya que fue gracias a ella que él se consolidó como jurado de la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT). “Con esta obra nos fue excelente, tuvimos un cierre de temporada brutal y espero lo mismo con esta”.

“Madre, matarás por tu familia” se presentará en el Foro Shakespeare todos los domingos a las 20:00 horas hasta el 15 de mayo. Los boletos para presenciarla pueden obtenerse en taquilla con un costo de $220 pesos o a través de https://boletos.shakespeareycia.com/.

La compañía Films Taka, misma que antes se hacía llamar Producciones Catroa pero cambió su razón social, comenzó desde hace tres años como un proyecto escolar de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, el cual tomó vida fuera de las aulas y ahora funciona gracias al esfuerzo y creatividad de siete personas.

 

PL