jepp
Foto: Carlos Mendoza / Rafael Paz descartó afectaciones por la falta de chips  

El director de Jeep México, Rafael Paz, confía en recuperar el terreno perdido para este año con Grand Cherokee, yendo con cautela ante la escasez de semiconductores a nivel mundial y esperando la primera unidad electrificada para el país.

Grupo Stellantis, al que pertenece la marca, ha anunciado la llegada al mercado nacional del Jeep Grand Cherokee 2022, vehículo que presume de una tecnología nunca vista en el pasado y con el que la firma busca volver a competir fuertemente este año.

“Estamos buscando regresar a ser el primer lugar del segmento. Conseguir una participación de mercado del 10%. Vamos a trabajar para recuperar el sitio que fue nuestro por mucho tiempo”, expresó a 24 HORAS.

El directivo recordó que la crisis por la falta de semiconductores no ha terminado y con los nuevos vehículos hay una cantidad importante de estos elementos de los que no se puede prescindir.

“Hoy en día los autos utilizan mucho más de estos elementos que en el pasado. Los vehículos son más sofisticados. Si cualquier dispositivo en un auto tiene una pantalla o un LED, requiere de un chip”, explicó.

Sin embargo, el director aseguró que la comercialización de este nuevo vehículo no se verá afectada.

“Ahora estamos solo con la versión Summit, que es la tope de gama. De momento para esta unidad contamos con un buen stock para esta línea. A medida de que vaya mejorando la situación de los chips, estaríamos pensando en introducir otras versiones con otro equipamiento y precio”, detalló.

En pocos meses, Stellantis concretará el inicio de la comercialización de unidades electrificadas, algo que dará paso a una nueva oferta para el mercado mexicano.

“Específicamente para Grand Cherokee, tenemos el plan de tener en México para el segundo semestre la versión 4xe. Esta será una unidad híbrida enchufable”, puntualizó.

 

 

LEG