El Vive Latino es uno de los escenarios que alberga a músicos de todos los géneros y en el hip hop no es la excepción. The Guadaloops llegará a este evento masivos y tienen un reto grande: cerrar la Carpa Intolerante.

Recientemente la banda compuesta por Fermín Sánchez, Ferdinand González, Samy Mendoza, Bernardo Pérez  y Franco Genel lanzó el sencillo “Arroba” el cual es la antesala de su próximo material discográfico el cual han trabajado en los últimos meses.

“Es una canción con la que empezamos este año y la llevamos trabajando cerca de un año y andamos contentos de que vio la luz y que se estrenará en el Vive Latino. Está surgió en un retiro creativo en Guadalajara”, compartió Ferdinand González a 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Yo quería ser editora, ya no: Yamel denuncia presunto abuso en Paraíso Perdido

Para Franco Genel, mejor conocido como Tino El Pingüino, esto fue lanzado con el fin de aprovechar el escenario del Vive y así mostrar el juego que han hecho con sus tracks. 

“Tenemos muchas ganas de tocar de nuevo en el Vive e inmediatamente salir con nueva música”, agregó.

Lo que esperan del Vive Latino.

Luego de estar en silencio por la pandemia de COVID-19, la música comenzó a reactivarse y el evento más importante de Latinoamérica reunirá a distintos exponentes. 

“Es un regreso esperado por todos. A la gente le urgía volver a compartir la música y es grato que nos inviten a este festival más importante de la música. Aunque desde el año pasado retomamos actividades de forma paulatina hemos trabajado en un show de lo que teníamos y lo nuevo”, mencionó Genel.

Está presentación también funcionara como preludio a lo próximo que viene en la historia de la banda.  

“Ahorita viene una canción que se está terminando en estos días. No sabemos pero seguro habrá un lanzamiento de varias canciones. Por lo pronto es enfocarnos en lo del Vive y que estén pendientes que lanzaremos más cosas”, adelantó Fermín Sánchez.

The Guadaloops inició en el sector independiente y ahora tienen el respaldo de Warner Music quien distribuye sus tracks bajo el sello La Tuna. 

Por si te lo perdiste:¡Motomami esta aquí! Conoce las nuevas portadas de los temas de Rosalía

En los últimos años se ha convertido en un referente pero el trabajo que han hecho como grupo se refleja con sus seguidores.

“Ha sido un proceso muy a nuestro estilo. Es importante mencionar que conservamos una autonomía artística. Podemos hacer lo que queramos. Hay esa confianza con La Tuna nuestra casa disquera. Surfeamos las olas de la industria”, finalizó Genel

The Guadaloops se presentará en la Carpa Intolerante este 19 de marzo a las 23:00H.

LDAV