zócalo
Foto: Josué Pérez / En el Zócalo capitalino se afinan los últimos detalles para el Festival de Primavera 2022  

Ante la inminente llegada de la Primavera, la Ciudad de México celebra el Semáforo Verde Epidemiológico de la pandemia con un fin de semana largo repleto de eventos culturales en diferentes puntos de la capital, la gran mayoría de ellos de forma gratuita.

De entrada, en el Centro Histórico se celebra el Festival de Primavera 2022, que lleva al Circo Atayde Hermanos este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.

También en la Plaza de la Constitución, pero el lunes 21 a las 19:00 horas, se celebrará el concierto de Tania Libertad en homenaje al finado maestro Armando Manzanero, con entrañables temas como “Somos novios”, “Dormir contigo” y “Nada personal”, entre otros, con la participación de Joaquina Mertz y Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor.

El sábado 19, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará en el Templo de Santo Domingo a las 18:00 horas, con música de cámara basada en metales y percusiones.
Son más de 50 eventos programados para el Festival de Primavera, los cuales pueden consultarse en http://www.festivaldeprimavera.cdmx.gob.mx/.

Por otra parte, el Carnaval de Xochimilco se realizará desde hoy y hasta el 20 de marzo en el Centro Histórico de la demarcación y todas las actividades serán completamente gratuitas.

De acuerdo con las autoridades locales, durante los tres días de fiesta, se contará con la presencia de más de 30 comparsas de chinelos y huehuenches, además de alebrijes y charros.

Por la noche, se contará con la participación de cantantes, grupos musicales y bandas de viento originarias de la demarcación. Entre las agrupaciones que se encargarán de engalanar esta festividad se encuentran Cumbia Berraca, Yaguaru y Aarón y su Grupo Ilusión.

Además de las actividades culturales y musicales, se tendrá un bazar donde artesanos y productores de la localidad ofertarán dulces típicos; artesanías en madera u hojas de maíz; comida y otros objetos característicos de Xochimilco.

Finalmente, tras su ausencia de dos años por la pandemia de Covid-19, el Vive Latino regresa al Foro Sol este 19 y 20 de marzo, con la presentación de agrupaciones y cantantes latinos como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Maldita Vecindad, Santa Fe Klan y Residente, entre otros.

Además de bandas extranjeras como Limp Bizkit, Black Pumas, Pixies y The Marías, por mencionar algunas.

 

LEG