Los inconformes denuncian que no se cumplieron acuerdos con el consejo electoral
Foto: Especial Los inconformes denuncian que no se cumplieron acuerdos con el consejo electoral  

En el marco de la enésima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, esta tarde, inconformes que mantienen un bloqueo en la carretera Transístmica 185 en la región del Istmo de Tehuantepec, incendiaron un autobús perteneciente al sindicato petrolero.

Los hechos se dieron en el kilómetro 263 en el punto conocido como Pepe y Lolita.

El primer Mandatario arribó a Matías Romero en donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para iniciar juntos una gira de supervisión de obras del Corredor Interoceánico.

Un autobús de la Comisión de Contratos que transporta personal del sindicato petrolero de la sección 38, fue incendiado esta tarde durante el bloqueo que se mantiene sobre la carretera federal.

En un video que circuló en redes sociales se observa a dos hombres lanzando una bomba molotov a la unidad que ya estaba atravesada sobre la carretera.

Enseguida el fuego comenzó a propagarse en el interior del camión, sin que nadie interviniera para sofocarlo.

El bloqueo en este punto carretero, es realizado por pobladores de la agencia de Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán, quienes se han manifestado en rechazo al resultado de las elecciones de su agencia.

Los inconformes denuncian que no se cumplieron acuerdos con el consejo electoral y a través de la firma de un documento rechazaron el resultado de la elección.

Señaló al alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez de intervenir para favorecer a un candidato.

Por lo tanto, exigen que se celebre una nueva elección mediante la instalación de urnas y el voto sea secreto.

Cabe mencionar que en la elección resultó electo Víctor Santiago Sánchez, quien solicitó se le entregara su constancia de haber ganado la contienda, pues asegura que su triunfo fue limpio.

AR