querétaro
Foto: @LupitaMurguiaG / Esteban, aficionado del Atlas, salió del hospital tras permanecer casi dos semanas en terapia intensiva  

El director de la Policía de Querétaro fue separado del cargo tras la trifulca en el estadio La Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos contra el Atlas, el 5 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras.

Al comparecer ante diputados locales para explicar la actuación de esa corporación durante la riña, el funcionario señaló que el titular, así como el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, “teniendo la responsabilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido”.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida cuerpo de hombre secuestrado mientras estaba con su hija en Sonora  

Sobre si dejará el cargo, Contreras afirmó que no renunciará, ya que la SSC estatal actuó como le correspondía e incluso elementos ingresaron al estadio, aunque la regulación existente señala que solo debían cuidar al exterior.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de Querétaro aprehendió a otros dos hombres implicados en los hechos por el delito de violencia en espectáculos deportivos, con lo que suman 27 mandatos judiciales cumplimentados.

En tanto, Esteban Hernández, aficionado del Atlas, quien resultó lesionado en la riña, fue dado de alta ayer y trasladado a Jalisco para continuar con su recuperación.

 

LEG