Senadores del PAN, PRI, PRD y Grupo Plural interpondrán la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“Qué bien que los legisladores aprobaran esta reforma -sobre la promoción de la revocación de mandato-“.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la reforma que aprobó el Senado mediante la cual se quitaron los candados para que los funcionarios y el propio mandatario federal hablen del tema, pues no se le considera propaganda gubernamental.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se lee:

“no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.

Te podría interesar: “Si no tengo la mayoría, me voy”: AMLO sobre la revocación de mandato

De ahí que López Obrador indicara que la reforma tiene qué ver con la democracia, y reiteró que esta no se agota al elegir a los gobernantes, sino que es una forma de vida.

Además, enfatizó que la reforma aprobada se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE) es porque actúa de manera antidemocrática al no difundir los puntos en los que se instalarán las casillas y de no promover la participación en la misma.

Por lo anterior, una vez que el INE informe los lugares donde estarán las casillas pidió que “se corra la voz” para que los mexicanos participen de manera libre e, incluso:

Te podría interesar: Prohíben a partidos gastar en revocación de mandato

“por eso llamo a que vayan a participar a la revocación de mandato, no le hace que sea en contra mía”.

LV