ucrania
Foto: Netflix / La reina del pop publicó en en su cuenta Instagram un montaje de las imágenes de Adolf Hitler y Vladimir Putin  

La satírica serie Servidor del Pueblo que dio a conocer al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volverá a difundirse en Estados Unidos a través de Netflix, así lo anunció la plataforma de streaming, en momentos históricos en que el antiguo comediante alcanza estatus de «héroe» por la invasión rusa de su país.

Como una premonición, el tema de Servidor del Pueblo, que salió en 2015, es la elección inesperada de un profesor de historia al frente de Ucrania. Con humor, la serie denuncia la corrupción política en el país.

TE PUEDE INTERESAR:   Perrito se extravía en vuelo nacional y es encontrado… ¡en otro Estado!

El anuncio del regreso de la serie coincidió con el emotivo discurso de Zelenski este miércoles por videoconferencia ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado.

Por otro lado, la escena mundial del rock y del pop ha dado de qué hablar, pues Madonna condenó la invasión, Iggy Pop anuló una gira por Rusia, Sting pidió donaciones, mientras que The Cure promueve camisetas caritativas; las iniciativas a favor de Ucrania se siguen multiplicando entre la industria musical.

La reina del pop publicó en en su cuenta Instagram un montaje de las imágenes de Adolf Hitler y Vladimir Putin, sobre el fondo de su canción Sorry, el ex integrante de The Police acompañado de un violonchelista, interpretó nuevamente Russians, título de 1985 que llamaba a la desescalada y a la paz en el mundo y, desde que lo subió en su cuenta Instagram a principios de marzo, el video de tres minutos acumuló 2.2 millones de visitas.

Por su parte Robert Smith, vocalista de The Cure retuitea mensajes de las redes sociales dedicados a Alexéi Navalni, enemigo jurado del Kremlin, contra el que la fiscalía rusa acaba de solicitar 13 años de prisión.

Además, la bailarina estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, Olga Smirnova, abandonó la compañía para unirse al Ballet Nacional Holandés, en protesta por la guerra en Ucrania, informó la compañía holandesa en un comunicado.

«El Ballet Nacional Holandés es un lugar ideal para avanzar en mi carrera como bailarina. He estado pensando en este tipo de decisión desde hace tiempo. Simplemente las circunstancias actuales han acelerado este proceso», indicó la bailarina, de 30 años.

LEG