maría félix
Foto: ViX+ / La serie desarrollada por Televisa Studios para ViX+ está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de Maria Félix  

Con un título aún por definir, TelevisaUnivision Inc., anunció hoy el inicio de rodaje y elenco principal de la serie biográfica autorizada sobre la vida de María Félix, exclusiva para ViX+.

Esta producción de Carmen Armendáriz compartirá detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país.

TE PUEDE INTERESAR:   Televisa obtiene amparo para trasmitir serie de Vicente Fernández

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme.Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó”, dijo Carmen Armendáriz a través de un comunicado.

La serie desarrollada por Televisa Studios para ViX+ está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de Maria Félix en vida, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal.

Esta bioserie, bajo la dirección de Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez, será protagonizada por Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, quienes caracterizarán a La Doña en diferentes etapas de su vida.

“En ViX+ crear contenido que refleje nuestra cultura e ilumine nuestras historias únicas y diversas en español es nuestra prioridad. Estamos emocionados de contar la historia de una mujer extraordinaria como María Félix.

TE PUEDE INTERESAR:   Google hace honor a la ceramista Ladi Kwali cambiando su doodle

“Su energía creativa y espíritu indómito serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de Desarrollo de ViX+.

A 20 años de la muerte de una de las actrices más importantes de la época de Oro del Cine Mexicano, esta será la primera serie que retratará a la leyenda de la actuación bajo la realización de un equipo conformado en su mayoría por mujeres.

La producción de ViX+ Originals cuenta además con la participación de Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutierrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

LEG