Foto: STYFE / Participaron 150 brigadistas del programa Empleo Verde, informó la Secretaría de Trabajo de la CDMX  

Gracias a las actividades de Empleo Verde que se realizan en las barrancas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, se retiraron 32 toneladas de residuos sólidos durante los dos primeros días de labores.

Durante un recorrido por la barranca Echánove, en Cuajimalpa, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, José Luis Rodríguez, reconoció la labor de los brigadistas, así como la suma de esfuerzos entre autoridades del Gobierno capitalino.

“Trabajar de manera articulada y coordinada para sumar esfuerzos es la prioridad porque ayuda a alcanzar los resultados de mejor forma y de manera eficiente”, destacó el funcionario.

El titular de dependencia explicó que Empleo Verde prioriza la inclusión laboral de mujeres y adultos mayores, ya que cuenta con una participación de 70% de mujeres y 30% de hombres, así como personas de todas las edades.

Se informó que en Cuajimalpa se realiza la limpieza y saneamiento de las barrancas Echánove, Margaritas, Mimosas y Santa Rita, donde participan 150 brigadistas, de los cuales 97 son mujeres y 53 hombres.

Con este rescate de áreas verdes se garantiza la calidad ambiental, recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes; además, las barrancas sirven como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna.

El Gobierno local precisó que a través de estas acciones se promueve la participación comunitaria en la conservación del medio ambiente, y contribuye a la reactivación económica mediante trabajo digno e inclusión laboral.

Durante el recorrido participaron el director de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas de Cuajimalpa, Carlos Zarza; y la directora de Conservación Ecológica de la misma demarcación, Guadalupe González

LEG