Jaime Rodríguez fue dado de alta este jueves; estará en resguardo domiciliario.
Foto: Twitter/@JaimeRdzNL Este jueves, se llevó a cabo la audiencia inicial de Jaime Rodríguez  

El juez Carlos Alberto Salas González se declaró incompetente en el caso del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y ordenó enviar la detención a un juzgado federal.

Lo anterior después de que el mismo juez dictara auto de vinculación y puso prisión preventiva a “El Bronco”, quien es señalado por su probable participación en hechos con características de delitos electorales; fue la defensa legal, a cargo del abogado Víctor Oléa Peláez, la que solicitó al Juez su incompetencia en el caso por ser un asunto de índole federal.

Te podría interesar: Víctor Oléa, abogado de Moreira, será la defensa de Jaime Rodríguez “El Bronco” 

Durante este jueves, se llevó a cabo la audiencia inicial de Jaime Rodríguez, en el penal de Apodaca, después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) fue la instancia que confirmó la detención del exgobernador por su probable participación en delitos electorales.

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: «Aguas, chamaco»: Vicente Fox manda mensaje a Samuel García tras detención de «El Bronco»

Asimismo, su administración no tolerará la corrupción, “no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo.

“Ahora toca seguir trabajando para construir un nuevo Nuevo León y para lograrlo tenemos que entrarle todos. Ánimo”, señaló.

OH