Foto: Twitter/ @shedcrimson | “Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres”, feministas en el Tour Mundial de Voleibol
Foto: Twitter/ @shedcrimson | “Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres”, feministas en el Tour Mundial de Voleibol  

El día de ayer en la capital de  Tlaxcala se llevó a cabo el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual fue irrumpido por un colectivo feminista que expuso la violencia y trata de mujeres que se vive en el estado.

Te podría interesar: Agente de la Fiscalía capitalina es hallada muerta en Edomex

“Welcome to Tlaxcala where the trafficking in women born” o “Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres” fue el lema que un grupo de mujeres escribió en una pancarta que se expuso desde las alturas.

Las mujeres aprovecharon la audiencia que trajo el viento para poner en manifiesto los problemas que las mujeres enfrentan en el estado, un pequeño contingente se manifestó  frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.

“Tlaxcala represor, feminicida y proxeneta”, se leía en otra de las mantas.

También hablaron de la represión que vivieron las manifestantes el pasado 8M, Día de la mujer, donde miles de manifestantes en todos los estados salieron a exigir paz y justicia para el género.

Te podría interesar:Análisis sobre aborto se debe cuidar: Miguel Barbosa

Las mujeres se mantuvieron firmes en sus pedimentos, donde también incluyeron la urgencia de iniciar las investigaciones y esclarecimiento de los feminicidios que ocurren en el estado, posteriormente llegó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros para abrir el diálogo, después de esto el contingente se retiró.

GR