Foto: Twitter/ @JLM_Noticias | VIDEO FUERTE: Hombre la prende fuego a abuelito en situación de calle
Foto: Twitter/ @JLM_Noticias | VIDEO FUERTE: Hombre le prende fuego a abuelito en situación de calle  

Cámaras de vigilancia captaron el pasado lunes el momento de miedo y crueldad que vivió un abuelito de 70 años en situación de calle.

Mientras el identificado como “Don Manuel” dormía en la madrugada a las afueras de una florería en Aguascalientes, se observa a un hombre vestido de negro y con la capucha de la sudadera apuesta llegar al sitio con lo que parece una garrafa y un una especie de palo.

El hombre, que aún no es identificado, se acerca y observa al indigente, posteriormente hace lo que parece una medición con el palo y procede a rociar con gasolina al abuelito. Todo esto con sumo cuidado para no despertarlo.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer sale a ayudar a un vagabundo, más tarde su esposo los encuentra teniendo relaciones

Después de asegurarse de empapar las cobijas con las que el indigente se cubría del frío, el hombre prende fuego a una de estas y se aleja con calma.

El video muestra al indigente levantarse  en llamas y lograr desprenderse de la cobija, sin embargo, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que el adulto mayor presenta lesiones por las quemaduras.

El mandatario también aseguró que se ha  abierto una carpeta para investigar el caso y buscar al agresor quien se enfrentará a cargos como tentativa de homicidio o lesiones.

Te podría interesar: Video: Trabajador se muda a su oficina como protesta por su bajo salario

Según lo relatado por un vecino del lugar, el abuelito también fue robado. “Se ve que se acerca un joven de aproximadamente unos 20 a 22 años, se acerca, merodea por aquí, le da la vuelta, dándose cuenta que había una persona dormida porque había un montón de basura, se acerca, le esculca unas bolsas y todavía se lleva un maletín que tenía ahí, se lleva eso pero le prende fuego”, dijo para el Periodico la Voz.

Trascendió que después del ataque un taxista y un policía ayudaron al hombre a sofocar el fuego que solo hizo leves estragos a la cortina del local.

GR