Tras el asesinato del periodista Armando Linares, el equipo de Monitor Michoacán ha anunciado que su portal web será cerrado.

Por medio de un comunicado informa que están agradecidos con sus lectores por la confianza que tuvieron en ellos.

“A nuestra audiencia quien es la más importante […] les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital ‘Monitor Michoacán’, ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder”, comparten.

Adicional a esto repudian que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra La Libertad de Expresión tenga “falta de profesionalismo” al tener datos de prueba del asesinato de Armando Linares.

Adicional a esto cuestionan el actuar de la autoridad ante lo ocurrido.

“Su deficiencia para actuar y brindar medidas de protección hoy nos llevan a un lamentable deceso, esperando que su forma de actuar cambie lo antes posible y no se esperen para actuar cuando un periodista sea asesinado”.

En dicho texto también lamentan que el Gobierno del Estado y su Fiscalía a pesar de tener conocimiento de dichas amenazas no actuaron y solo mandaron un comunicado.

“Lo único que se ha podido evidenciar es una falta de interés para dar con los responsables. Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad”, finaliza el texto.

Esta tarde fue velado el periodista en Zitácuaro, Michoacán y en medio de los servicios fúnebres un comando armado llegó a amenazar a los presentes con armas de fuego.

LDAV