Super Mario Bros, una de las franquicias de videojuegos más exitosa alrededor del mundo estrenará en 2023 un nuevo parque temático en Universal Studios Hollywood. El anuncio fue realizadp a través de la cuenta de Twitter de Universal Studios en el marco de “Mar10Day” o el Día de Mario Bros, que se celebra cada 10 de marzo en honor al protagonista del popular videojuego.

“Super Nintendo World fue concebido en colaboración con Nintendo y las mentes visionarias de Universal Creative para entregar entretenimiento estimulante con innovadores logros tecnológicos inspirados en los personajes y videojuegos que han atraído a generaciones de fanáticos de Nintendo por más de 40 años”, así se puede leer en el comunicado.

Hasta el momento no se han revelado detalles referentes a las atracciones que formarán parte del parque y tampoco han mencionado una fecha tentativa de apertura, no obstante, comentaron que contará con una tienda con mercancía exclusiva inspirada en el videojuego y un restaurante para aumentar la experiencia inmersiva.

El parque original se encuentra Universal Studios Japan ubicado en Osaka, Japón, el cual fue aperturado el 18 de marzo de 2021, el área se basa principalmente en las franquicias de Super Mario, Mario Kart y Yoshi’s Island y se planea tener una expansión temática de Donkey Kong en el futuro.

Entre sus atracciones resaltan a Power-Up Bands, Mario Kart: Koopa’s Challenge que consiste en una montaña rusa con lentes de realidad aumentada para visualizar a los personajes del juego y utilizar objetos de la franquicia con los enemigos; el cual esta localizado en el castillo de Bowser, donde además se pueden encontrar varias piezas de la vida personal del villano y marcas ficticias de Mario kart.

Así mismo, la atracción Yoshi’s adventure es una de las favoritas, se trata de un paseo con una duración aproximada de 5 minutos en el que el visitante se sube a Yoshi en búsqueda del huevo dorado, el cual también sirve como un coleccionable para la app móvil.

La entrada al parque de atracciones en Japón cuenta con diversos costos, dependiendo la edad que son:

De 4 a 11 años: 5 mil 400 yenes, aproximadamente a 950 pesos mexicanos.
De 12 a 65 años: 7 mil 800 yenes, alrededor de mil 320 pesos mexicanos.
Más de 65 años: 7mil 100 yenes, cerca de mil 250 pesos mexicanos.

De esta forma se espera que la segunda sede capture la esencia de la ya ubicada en Japón al igual que sus principales atracciones y así se aventuren en nuevas misiones los personajes más emblemáticos del mundo de Super Nintendo y su reino de los hongos como lo son Yoshi, Mario Bros, la Princesa Peach, Bowser, entre otros.

 

PL