Moreira argumentó que el periodista había incurrido en daño moral y como parte de la reparación, exigía 10 millones de pesos. FOTO: Cuartoscuro  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó al académico y periodista Sergio Aguayo en contra de una demanda del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por exponer presuntos actos de corrupción del político.

En 2016 Aguayo publicó una columna de opinión en dos periódicos y en su cuenta personal de Twitter en la que calificaba al exmandatario como “político que desprende el hedor a corrupto”.

TE PODRÍA INTERESAR: Comando armado amenaza a asistentes en el velorio del periodista Armando Linares

Debido a esto, Moreira argumentó que el periodista había incurrido en daño moral y como parte de la reparación, exigía 10 millones de pesos.

Inicialmente el académico logró una sentencia absolutoria a su favor, pero en 2019 la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió dejar sin efecto ese recurso y dictó una nueva sentencia a favor del priista.

Este miércoles 16 de marzo de 2022, el proyecto de sentencia elaborado por la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, proponía amparar al académico pues las opiniones expresadas en su columna del 20 de enero de 2016 están protegidas por la libertad de expresión y no transgrede el derecho de al honor de Moreira.

TE PODRÍA INTERESAR: EU agradece a México captura y deportación de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

Además se enfatizó que los tras los señalamientos existió un razonable, diligente y acucioso ejercicio de investigación y comprobación de los hechos que le sirvieron de fundamento.

klcg