El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que esta iniciativa está construida de la mano de madres y padres de familia. FOTO: Cuartoscuro  

Con el fin de elevar a rango constitucional la obligación del gobierno federal de establecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la bancada del PRI en el Senado, impulsará una iniciativa ciudadana que busca evitar en futuro recortes presupuestales para desviar el recurso a mega obras.

El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que esta iniciativa está construida de la mano de madres y padres de familia “para revertir este atropello” y lograr que la Escuelas de Tiempo Completo ya no sean sólo un programa social sino una obligación para el gobierno federal y un derecho para los mexicanos plasmado en la Constitución,

TE PODRÍA INTERESAR: Confirma TEPJF que AMLO no puede hablar de revocación

Ante ello, anunció que “estarán recorriendo el país para escuchar a los que han sido afectados, vamos a recabar firmas y construir junto con ellos esta iniciativa”.

Al respecto, la senadora Beatriz Paredes, consideró que las decisiones del gobierno federal se hacen bajo la lógica electoral y no de desarrollo social.

TE PODRÍA INTERESAR: Es mentira que escondamos las casillas, señala Murayama

Refirió que las escuelas de tiempo completo era una de las mejores conquistas educativas en el país, porque permitía a los menores tener más horas de escuela para reafirmar el tema de matemáticas, además les daba alimentos que en muchos de los casos era la única comida de los niños y niñas al día.

“Le quitan recursos porque no es un programa electorero”, porque los menores no son potenciales votantes, refirió la senadora Paredes.

klcg