f1
Foto: AFP / La nueva temporada de la Fórmula 1 está apunto de iniciar y los reflectores apuntan hacia la competencia entre los principales pilotos de Mercedes Benz y Red Bull  

La nueva temporada de la Fórmula 1 está apunto de iniciar y los reflectores apuntan hacia la competencia entre los principales pilotos de Mercedes Benz y Red Bull; Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron la temporada pasada una gran rivalidad por llevarse la corona de la F1, la cual acabó en manos de Max, lo que casi ocasiona un repentino retiro de la pista al piloto de Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ¡Le salió caro! futbolista noquea a rival; deja la cancha y el equipo

Este nuevo inicio de acciones le permitirá a Verstappen competir por el bicampeonato, el piloto neerlandés tiene grandes cualidades y récords personales que lo sustentan como un fuerte candidato para repetir y defender su campeonato.

Desde su debut en la F1 consiguió récords importantes, pues el piloto de Red Bull es el piloto más joven en debutar en el máximo circuito del deporte motor con 17 años, cinco meses y 15 días, asimismo con esa misma edad se convirtió en el corredor más joven en sumar puntos. A los 18 años ganó su primer podio, siendo la edad más corta que registra la F1 para un campeón y líder de carrera. Al año siguiente el holandés fue el piloto más joven en conseguir la vuelta más rápida en carrera de la Fórmula 1.

Por su parte, Lewis Hamilton quiere la revancha de lo ocurrido en la temporada pasada, el piloto británico de 37 años ha sido campeón en siete ocasiones y este año hará los necesario para conseguir su octava corona.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Los rudos! La lucha libre AAA presente en la inauguración del AIFA

El británico también puede presumir de ciertas marcas que han quedado para la historia de este deporte automotriz, pues Lewis es el piloto con más victorias en Grandes Premios con 103 en 288 carreras, asimismo es el corredor con el máximo número de podios conseguidos con 188, destronando a Schumacher en esta marca, quien cuenta con 155 podios. El dominio que Hamilton ha conseguido con Mercedes le ha permitido obtener 103 pole position, récord que encabeza el británico.

CONSTRUCTORES DE CAMPEONES
AÑO PILOTO CONTRUCTORES
2021 Max Verstappen Red Bull-Honda
2020 Lewis Hamilton Mercedes
2019 Lewis Hamilton Mercedes
2018 Lewis Hamilton Mercedes
2017 Lewis Hamilton Mercedes
2016 Nico Rosberg Mercedes
2015 Lewis Hamilton Mercedes
2014 Lewis Hamilton Mercedes
2013 Sebastian Vettel Red Bull-Renault

MÁXIMOS CAMPEONES DE F1
PILOTO CAMPEONATOS
Lewis Hamilton 7
Michael Schumacher 7
Manuel Fangio 5
Sebastian Vettel 4
Ayrton Senna 3

RÉCORDS A BATIR
PILOTO RÉCORD
Michael Schumacher 22 hat tricks; pole position, vuelta más rápida y victoria en un mismo premio, el más cercano es Hamilton con 18.

Michael Schumacher 77 vueltas más rápidas en pistas, Lewis es el segundo con 57
Kimi Raikkonen 350 apariciones en Grandes Premios, Fernando alonso cuenta con 334, por lo que esta temporada alcanzará esta marca.

Sebastian Vettel Con 23 años Vettel se convirtió en el campeón más joven

LEG