Tesla
Foto: Tesla/ YouTube/@AIAdicted. l Empleado de Tesla publica video sobre las fallas de la conducción automática y es despedido  

Un empleado de Tesla fue despedido por la compañía luego de publicar un video en YouTube del choque de su automóvil al momento de usar el modo de conducción autónoma completa (FSD Beta). 

John Bernal, es un joven de 26 años que hasta hace un mes, era un operador de prueba de sistemas avanzados de asistencia al conductor en la empresa de Elon Musk en California

En su tiempo libre, el joven quien es dueño de un Tesla Model 3, se dedicaba a realizar reseñas en su canal “Al Addict” sobre el funcionamiento del sistema FSD Beta al utilizarlo en las calles de Silicon Valley. 

Te podría interesar: ¡Regresa la reina del Tex-Mex! Anuncian nuevo álbum inédito de Selena Quintanilla

En uno de sus últimos videos Bernal el joven mostró a sus seguidores un viaje que realizó por la ciudad de Oakland donde su auto chocó contra unas bardas cuando el sistema de conducción automática estaba activado. 

Días más tarde, los gerentes de la compañía informaron al joven que sería despedido al violar las políticas de Tesla, ya que su canal de YouTube representaba “un conflicto de intereses”. 

De acuerdo con el medio CNBC, John destacó que tanto en sus videos de YouTube como con sus jefes, fue honesto con el contenido que subía a dicha plataforma ya que en los 60 videos que habría publicado, solo en 10 de ellos mostraba fallas en el sistema FSD. 

Te podría interesar: Por Covid, sector maderero se detuvo

Asimismo, Bernal argumentó que en sus videos jamás reveló alguna información que no haya hecho pública por la compañía, y que su intención era demostrar que el FSD Beta era un producto de consumo para los usuarios finales. 

El joven confesó que tras su despido, perdió el acceso del FSD Beta en su vehículo, pero dejó en claro que buscará manejar otros autos que sí tengan el sistema activado, para continuar con sus reseñas independientes. 

 

MFC