CR7
Foto: AFP / Atlético de Madrid hizo el partido que necesitaba en Old Trafford, anotando el gol que lo puso en cuartos y evitando que Cristiano les volviera a recetar una eliminación  

Con una estrategia minuciosa por parte de Simeone, el Atlético de Madrid hizo el partido que necesitaba en Old Trafford, anotando el gol que lo puso en cuartos y evitando que Cristiano les volviera a recetar una eliminación como tantas en antaño.

Un empate en España dejó toda la resolución para la vuelta en el Teatro de los Sueños, donde se preveía una cátedra de Cristiano, tal como la mostrada apenas el fin de semana pasado contra el Tottenham al marcar tres goles, aunque el script fue distinto.

TE PUEDE INTERESAR:     Con gol de Darwin Núñez, Benfica elimina al Ajax para meterse a cuartos de Champions League

Diego Simeone, técnico colchonero, aprendió de las veces anteriores y puso a sus hombres a lo que mejor saben hacer: aprovechar un espacio para marcar y aguantar el resultado.

Antes de terminar el primer tiempo, los rojiblancos marcaron a través de Lodi al 41′, lo que dio a los madrileños mayor tranquilidad para planear la estrategia a la vuelta al campo.

Los ingleses salieron con más agresividad, pero no con ideas claras, lo que aprovechó el Atleti para jugar con la desesperación al pasar los minutos.

Cristiano intentó, pero fue bien anulado y los Red Devils padecieron la ausencia de peso de su estrella, pues no lograron batir a Oblak, quien detuvo y superó todas las exigencias que enfrentó.

El Teatro de los Sueños vio impotente cómo se consumió el reloj y sus jugadores no fueron capaces de mandar el partido al alargue y quedarse en el camino, aun cuando el mejor artillero de la historia estaba de su lado.

TE PUEDE INTERESAR:   Atlético de Madrid elimina al Manchester United y a Cristiano Ronaldo de la Champions League

Que ahora como objetivo para el Atlético superar el próximo reto en cuartos de final, donde podría volverse a encontrar al Liverpool o toparse con el Bayern München.

BENFICA ECHA AL AJAX

Con el mexicano Edson Álvarez como titular, el Ajax no pudo acceder a los mejores ocho dle mejor torneo de clubes del mundo debido a un solitario gol de Darwin Núñez al minuto 77, suficiente para darle el pase a los portugueses.

Después de empatar a dos goles en Ámsterdam, la eliminatoria estaba abierta y la localía pesó más para el Benfica, que ahora aparecerá como la sorpresa en la fase de cuartos de final.

Con la eliminación de los neerlandeses, Héctor Herrera queda como el único mexicano en competencia con el Atlético de Madrid.

LO QUE DEBES SABER

DECLIVE. Por primera vez en su carrera, Cristiano Ronaldo es eliminado en los octavos de final de la Champions League en tres años seguidos.

GANADOR SIN GANAR. Atlético de Madrid es el primer club español que llega hasta los cuartos de final de la Champions sin haber ganado un solo partido como local.

BUSCA GRANDEZA. Benfica se clasificó por quinta vez a los cuartos de final de la Champions y no accede a una semifinal desde 1990.

NÚMERO

10 eliminaciones tiene ahora el United contra equipos españoles en 13 eliminatorias que ha enfrentado

ESPAÑOLES QUE GANARON EN OLD TRAFFORD
EQUIPO RESULTADO/S AÑO/S
Real Madrid 2-3 y 1-2 2000 y2013
Deportivo 2-3 2001
Athletic Club 2-3 2012
Sevilla 1-2 2018
Barcelona 0-1 2019
Atletico de Madrid 0-1 2022

LEG