Esta tarde en Zitácuaro, Michoacán se estaba velando al periodista Armando Linares quien fue asesinado el día de ayer en su domicilio.

Reporteros mencionaron que durante el servicio fúnebre llegó un comando armado de cuatro personas a amenazarlos y que por seguridad se retiraron del lugar.

De acuerdo a Edgar Ledesma las personas presentes escucharon al comando decir que se retiraran y si no “íbamos a valer verga”. La familia de Linares no ha querido dar declaraciones por temor a represalias en su contra

¿Qué pasó con Armando Linares?

De acuerdo a la Fiscalía de Michoacán, autoridades acudieron a la colonia Carabanchel en Zitácuaro, zona en la que tenía su domicilio particular Linares. Confirmaron que el periodista fue asesinado con arma de fuego.

Armando Linares anunció el pasado 31 de enero del asesinato de Roberto Toledo, trabajador del mismo medio. Las redes sociales de Monitor Michoacán publicaron sobre lo ocurrido con su compañero y condenan este hecho.

Medios locales mencionaron que la víctima había denunciado amenazas en su contra, tras realizar investigaciones periodísticas en Zitácuaro.

LDAV