Puntos Violeta
Foto: Especial Agregó que los Puntos Violeta forman parte de una política pública integral y circular.  

Puntos Violeta es un programa con el que vamos a lograr que muchos espacios de la Alcaldía sean zonas seguras donde las mujeres que están en situación de riesgo puedan encontrar resguardo”, mencionó Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón en el arranque de dicho programa.

Resaltó que en total son 82 puntos, de tal forma que las Oficinas Territoriales, las Casas de Adultos Mayores, los Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivo, los Deportivos y espacios culturales así como las oficinas del Complejo Administrativo de la Alcaldía, brindarán protección a las mujeres cuando se vean amenazadas por la violencia de género.

Limón García detalló que este programa implicó la capacitación del personal que labora en la Alcaldía y la designación de presupuesto para combatir frontalmente la
violencia contra mujeres y niñas.

Te puede interesar: Comienza distribución de boletas para la revocación de mandato

En su mensaje, la Alcaldesa señaló que en los carteles de Puntos Violeta se encuentra un código QR, al escanearlo se podrá conocer la ubicación de todos y cada uno de ellos.

Agregó que los Puntos Violeta forman parte de una política pública integral y circular que se complementa con acciones como la entrega de la Tarjeta Aliada, la reactivación de las Estancias Infantiles, la línea telefónica Aliada y la próxima apertura de la Casa Aliada.

“Lo que pueda hacer para atender la violencia de género lo voy a hacer, para mí cada caso es la historia de una persona, es una vida que está en riesgo, seguiré
con el compromiso y con acciones concretas en favor de las mujeres”, finalizó la Alcaldesa Lía Limón.

JC