Ante ello hizo un llamado a los morenistas a excusarse de participar en la discusión del decreto interpretativo. FOTO: Cuartoscuro  

Al recordar que 61 senadores de Morena tienen un procedimiento de sanción abierto ante el Instituto Nacional Electoral por usar recursos públicos para promover la consulta de revocación de mandato a pesar de estar prohibido por la Constitución, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, acusó a los senadores de Morena de tener un conflicto de interés y les pidió excusarse de participar en la discusión del “decretazo” para permitir que los servidores públicos puedan hacer propaganda gubernamental.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen que emisión de Alerta Amber sea inmediata

“¿Por qué tiene prisa MORENA de hacer este cambio a la ley mediante una interpretación? Porque muchos funcionarios y servidores públicos de Morena están acusados e impugnados por violar justamente esta prohibición de hacer propaganda gubernamental, incluidos los 61 senadores y senadoras de Morena”, refirió.

Dijo que estos legisladores tienen un procedimiento abierto ante el INE, “que ya ordenó que tenían que retirar toda la propaganda que han hecho en favor del titular del Ejecutivo y de su gobierno, porque estamos en medio del procedimiento de revocación de mandato”.ç

Señaló que también el Tribunal Electoral confirmó que los senadores del partido en el gobierno, hicieron promoción indebida de la consulta, por lo que ahora, “quieren cambiar la ley para que no se les pueda imponer una sanción por violar la Constitución, para que no se le puedan poner sanciones tampoco a las y los servidores públicos, incluidos gobernadores y gobernadoras de Morena, y esto es un fraude a la Constitución”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirma TEPJF que AMLO no puede hablar de revocación

Ante ello hizo un llamado a los morenistas a excusarse de participar en la discusión del decreto interpretativo, porque quieren cambiar una ley que les puede aplicar una sanción.

“Con esta interpretación, quieren modificar lo acordado, pero la violación a la norma ya fue denunciada ante la autoridad competente y está actualmente siendo revisada, eso se llama conflicto de interés, no pueden ser juez y parte, no pueden querer cambiar una ley que puede alterar justamente es procedimiento que está conociendo la autoridad, eso es conflicto de interés y deberían excusarse”, llamado que no fue atendido.

klcg