López-Gatell indicó que la cuarta ola de la covid-19 registra una tendencia a la baja.
Foto: Archivo Detalló que se tiene una cobertura de vacunación de 90% en adultos y 54% en personas de entre 14 y 17 años de edad.  

Al informar que se registran menos contagios, y menos  personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México ya va de salida por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que en la primera mitad de su gobierno se dedicó a atender la pandemia.

“La primera mitad del gobierno la dedicamos a atender la pandemia, como ya afortunadamente, la pandemia está teniendo menos efecto, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos, siento que vamos de salida”, dijo.

Te puede interesar: Soy pobre frente a algunos periodistas: AMLO

Por su parte el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, anunció que la cobertura de vacunación contra covid-19 ha avanzado ampliamente, al punto de que prácticamente se ha llegado al final de este proceso.

Detalló que se tiene una cobertura de vacunación de 90% en adultos y 54% en personas de entre 14 y 17 años de edad. Mientras que en los refuerzos se ha avanzado a velocidad importante: 71%  para 60 años y más, 48% en el grupo de 40 a 59, y en el de 30 a 39 hay un 62%.

JC