toyota
Foto: Carlos Mendoza / 9,302 unidades de Avanza se comercializaron en México durante 2021  

Toyota ha iniciado con fuerza en este año y luego de Corolla Cross y Raize, llega Avanza, SUV multiusos que sufrió un facelift que le da un aspecto más moderno, además de contar con actualizaciones en su mecánica y estructura que la harán una competidora de peso.

Inevitable hacer una comparación en la parte frontal con Sienna gracias a una parrilla enorme que ahora le da mayor presencia al vehícilo con una fascia más robusta gracias a los faros de niebla.

Otro de los aspectos que se notan en su estructura es una mayor dimensión en sus medidas con un largo de 4.3 metros y 1.73 metros a lo ancho. 498 litros de de capacidad en la cajuela con la tercera fila abatida.

En el aspecto de seguridad, Avanza 2022 ya cuenta con Star Safety System, que incluye asistencias como el control de estabilidad, de tracción y distribución electrónica de frenado, además de frenos ABS y bolsas de aire frontales.

En la suspensión, se conforma de una independiente tipo McPherson en la parte delanter, mientras que para la parte trasera se ayuda de una de barra de torsión con resortes.

Para el mercado nacional llega en dos versiones: LE de transmisión manual y XLE con transmisión CVT. El coste es de 314,900 para la versión LE y 347,900 pesos para la XLE.

Recordar que para esta generación, la tracción deja de ser trasera y ahora es delantera, lo cual, menciona la marca, dará una conducción más confortable.

NÚMEROS

9,302 unidades de Avanza se comercializaron en México durante 2021

LEG